La instalación del Congreso de la República estuvo marcada por hechos inéditos y curiosos. Lejos de lo convencional, abucheos, caos, mascotas y más hicieron parte de la ceremonia del pasado 20 de julio en el Capitolio Nacional.
Uno de los destaques fue la llegada en tacones del representante a la Cámara por el departamento de Putumayo, Andrés Cancimance.
El parlamentario del Pacto Histórico afirmó que «esto es un símbolo para reivindicar la memoria de las personas que han perdido la vida por actos de homofobia y profunda discriminación que vivimos en esta sociedad».
Sobre su acto de expresión explicó en sus redes sociales que «estoy subido en tacones porque Colombia es el segundo país que más discrimina y vulnera los derechos de la población LGBTIQ+ después de Brasil».
«Represento la diversidad«, puntualizó.
Por otra parte, el congresista se comprometió a seguir una agenda determinada: «desde mi curul trabajaré por las diversidades, por el medio ambiente y por la educación pública», manifestó.
Llego al Congreso en tacones, para alzar la voz por todas las personas de la comunidad LGBTIQ+ que a diario son asesinadas, violentadas y discriminadas. Y desde mi curul trabajaré por las diversidades, por el medio ambiente, por la educación pública, somos #ElCongresoDelCambio. pic.twitter.com/f4RCPJFHyc
— Andrés Cancimance L (@CancimanceL) July 20, 2022




