Andrea Petro, hija del presidente Gustavo Petro, salió en defensa de su padre luego de que Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, se burlara en redes sociales de la polémica intervención que el jefe de Estado realizó el pasado martes 15 de julio desde la Casa de Nariño.
En el país aún resuenan las críticas y comentarios sobre la accidentada alocución presidencial y el posterior consejo de ministros, donde Petro pronunció mensajes confusos y con metáforas controvertidas, como la referencia a “borrachos que se embriagan en orgías de sangre”. La intervención generó desconcierto y fue objeto de burlas en redes sociales, entre ellas las de Martín Santos, conocido por sus comentarios sarcásticos en plataformas digitales.
Ante los comentarios de Santos, Andrea Petro no dudó en responder, defendiendo a su padre y cuestionando la actitud del hijo del exmandatario. En su mensaje, Andrea señaló que las críticas deberían centrarse en debatir ideas y no en ridiculizar, además de recordarle a Martín Santos las responsabilidades políticas de su propia familia.
La controversia ha sumado un nuevo capítulo al clima de tensión política entre sectores cercanos a los expresidentes y el actual gobierno, mientras las redes sociales se llenan de reacciones a favor y en contra de ambas partes.




