Mediante un operativo de registro y control, las autoridades dieron captura en flagrancia a la ciudadana identificada como Andrea Fernández, quien aseguró a los uniformados residir en el municipio de Caldono, Norte del Cauca.
Hechos
Según las autoridades, la implicada fue detenida, cuando pretendía hurtar varias prendas de vestir de un destacado almacén de cadena ubicado en la carrera 9ª con calle 6ª norte de Popayán. Diario Extra conoció que la joven fue retenida por los guardas de seguridad, quienes se percataron del acto delincuencial de la fémina, para posteriormente dar aviso a la policía.
Denuncia
La implicada de 18 años de edad, dedicada a los oficios varios fue trasladada a las instalaciones de la URI para ser deja a disposición de las autoridades competentes. Por este hecho, podría ser sentenciada a una pena de prisión de 6 a 14 años. De otro lado, las autoridades, esperan que los afectados coloquen la denuncia para continuar con la investigación.
Inspección
Desde el almacén manifestaron que es constante el control y seguimiento a los usuarios, esto a través de las cámaras de seguridad, por lo que una vez se percataron del comportamiento sospechoso de Andrea Fernández, procedieron a la inspección de pertenencias donde descubrieron el ocultamiento de las prendas, razón por la cual alertaron a las autoridades policiales.
Afectaciones
El aumento de actos delincuenciales en almacenes ha prendido las alarmas de las autoridades, quienes invitan a los propietarios y administradores para que se implementen las medidas de seguridad pertinentes, con el fin de contrarrestar estos actos que han generado graves afectaciones económicas.
Actuar
A su vez, invitaron a los habitantes a mantener el contacto directo con los policiales para actuar con mayor rapidez y poder así dar captura a los presuntos delincuentes y disminuir los altos índices de inseguridad que han perjudicado a la ciudadanía.

