Aunque parezca increíble, La Cámara de Gases Industriales y Medicinales de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) denuncia que personas inescrupulosas haciéndose pasar por funcionarios de esta entidad están recolectando cilindros y concentradores de oxigeno de uso y medicinal.
Esta situación se afecta a pacientes que tienen tratamientos respiratorios en casa, privándolos del apoyo necesario para su salud y bienestar. La finalidad de los delincuentes regresar al mercado estos cilindros adulterando su contenido y aumentando el riesgo de afectar a la población que los necesita.
Según Ingrid Marcela Reyes, presidenta de la Cámara de Gases Industriales y Medicinales de la ANDI, han habido numerosas quejas de pacientes que fueron engañados y dejaron de brindar equipos médicos a los trabajadores de la empresa. Proporcionar gases medicinales.
“El suplantador llega a las viviendas aprovechándose de la vulnerabilidad de quienes requieren tratamientos respiratorios en sus hogares y, argumentando que deben llevar a mantenimiento los concentradores y cilindros de oxígeno, los retiran sin entregar ningún equipo a cambio. Esta situación pone en grave riesgo la salud de los pacientes”, indicó al respecto Ingrid Marcela Reyes.
Esta funcionaria de la Cámara de Gases Industriales y Medicinales de la ANDI, también habló sobre los problemas relacionados con el robo de cilindros de gas, señalando que los cilindros pueden llegar al mercado común, donde son llenados con gases desconocidos y devueltos al mercado. No hay protección de ningún tipo para los usuarios.
Te puede interesar: Gustavo Petro envía indirecta a Barbosa en el inicio de la elección de su remplazo
La Cámara de Gases Industriales y Medicinales de la ANDI, hace un llamado a la comunidad que utiliza cilindros de oxígeno y hace ejercicio en casa a estar alerta y garantizar que quien quiera inspeccionar o recoger estos dispositivos evite su uso indebido.
Verificación de Identidad: Antes de darle a alguien un tanque de oxígeno u oxígeno, pregunte y verifique su identidad para asegurarse de que es un representante oficial de la compañía de gas autorizada. Estas unidades no se ensamblan en un vehículo especial; tenga cuidado si el trabajo no se realiza en el vehículo correcto conocido con el nombre de Healthy Air and Safety Pictures.
Finalmente, La Cámara de Gases Industriales y Medicinales de la ANDI, recomienda antes de permitir el ingreso a los funcionarios llamar a atención al cliente de la compañía de gas para confirmar la información . El número de contacto se encuentra en el sensor de oxígeno y en las pegatinas de semillas.
También puedes leer: En Risaralda la Policía incautó millonario cargamento de marihuana
Continúa leyendo: Se inauguró la primera región de nube a hiperescala en el país




