La Policía Metropolitana de Tunja, en operativos de registro y control de antecedentes a automotores, logró la incautación de una Renault Duster en el norte de la ciudad.
El vehículo había sido reportado como robado y era solicitado por un Juzgado de Santander. Luego de verificar estas anotaciones uniformados de la Policía Metropolitana de Tunja capturaron al conductor del automóvil por el delito de receptación.
El ciudadano fue dejado a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización.
Otro caso
De otro lado en el barrio La Granja de Tunja, la Policía capturó a Antonio Cárdenas cuando fue encontrado con un vehículo que tenía anotaciones pendientes de haber sido robado.
Ante la negativa del conductor de no tener los papeles del vehículo y no sustentar los argumentos de haber sido comprado, las autoridades procedieron a retenerlo por el delito de receptación y de enviarlo inmediatamente a las instalaciones de la URI.
Recomendaciones
La Policía recomienda a la ciudadanía que antes de adquirir un carro se verifiquen los antecedentes acercándose a una de las salas técnicas de automotores que tiene la Sijin al servicio.
Por su parte, también recomienda que cada vez que se maneje, porten los documentos de identificación y los de propiedad del vehículo para evitar cualquier inconveniente frente a los diferentes patrullajes y puestos de control de la Policía.




