En las últimas horas una acción de control llevada a cabo por el Grupo de Carabineros del Meta, la Policía Nacional arrestó a dos hombres que estaban construyendo una vivienda junto a una fuente hídrica en el área rural de Cubarral, Meta, sin contar con los permisos legales requeridos.
Los individuos, de 33 y 58 años de edad, fueron sorprendidos en plena obra por las autoridades, quienes al ser cuestionados admitieron no poseer autorización para realizar dicha construcción. Ante esta situación, fueron detenidos en flagrancia por las autoridades.
El caso ha sido remitido a la Fiscalía en turno URI Local 22 de Acacías, donde enfrentarán cargos por el delito de daños en los recursos naturales y ecocidio, debido a la presunta afectación del entorno ambiental protegido.
La construcción no autorizada en áreas protegidas representa una violación grave de las normativas ambientales y puede tener consecuencias devastadoras para los ecosistemas locales. Las autoridades instan a respetar y proteger los recursos naturales, así como a obtener los permisos necesarios antes de emprender cualquier actividad de desarrollo en estas áreas sensibles.
Este incidente destaca la importancia de la vigilancia y la acción coordinada entre las autoridades para preservar la integridad de los ecosistemas y garantizar un desarrollo sostenible en la región.


