Cinco personas señaladas, presuntamente, implicadas en la falsificación de cédulas de ciudadanía fueron judicializadas por un fiscal de La Victoria, Valle del Cauca. Se trata de Linder Hernán Alomía, María Fernanda Rico González, Andrés Felipe Otaya Ojeda, José Ilder Solarte Villota y Sergio Leonardo Cardona Álvarez.
Estas personas fueron capturadas por la Policía Nacional portando 46 documentos de identidad en los que aparecían las fotografías de varios de los capturados. Las cédulas fueron incautadas por las autoridades, al igual que cuatro celulares.
La Fiscalía imputó a los procesados el delito de falsedad en documento público. El juez del caso decidió que los presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Se espera que los resultados operacionales por parte de las diferentes autoridades en el departamento se sigan dando para que los esclarecimientos de delitos sean permanentes en cada rincón del Valle, para que la paz y la tranquilidad reine en las distintas municipalidades, esas mismas que se han visto envueltas por el actuar delictivo de algunos delincuentes que buscan mejorar su economía con hechos ilícitos.




