Andaban cargados de droga

Tres hombres fueron capturados cuando llevaban cerca de 300 kilos de marihuana.
Juan Arango, César Hernández y José Arévalo capturados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una acción interinstitucional entre la Policía y el Ejército realizaron un despliegue operativo, el cual fue distribuido en casas de expendio en la región del Alto y Bajo Ariari, al sur del departamento del Meta.

En el marco de la ofensiva operacional para la reducción y control del tráfico de estupefacientes en menores cantidades, el Departamento de Policía Meta, en cooperación con Gaula, lograron en las últimas horas, en zona rural del municipio de Granada, la captura de tres personas a quienes le incautaron 309 kilogramos de marihuana tipo creepy y una motocicleta.

En el operativo, las autoridades además lograron la recuperación de un vehículo de alta gama hurtado.

Hecho

El hecho se registró en la vereda Patio Bonito de Granada, donde las autoridades ubicaron un automotor de marca Mazda que minutos antes había sido reportado como hurtado en el municipio de Mesetas y en el que, además, se movilizaban las tres personas posteriormente capturadas.

Uniformados de la policía, al practicar el registro al rodante, hallaron ocultos 304 paquetes tipo paneles envueltos en cinta aislante que contenían en su interior la sustancia alucinógena.

Según el reporte oficial, los sujetos intentaban burlar el control de las autoridades transportando la sustancia en vehículos de alta gama, sin embargo, debido a la oportuna denuncia se logró la recuperación del mismo.

De manera simultánea, de acuerdo con información obtenida por unidades de inteligencia, autoridades comentaron que los implicados pretendían comercializar y distribuir los paquetes entre ‘dealers’ y casas dedicadas al expendio, en la región del Alto y Bajo Ariari.

Autoridad

“Con este resultado seguimos avanzando en la lucha contra el microtráfico en el departamento del Meta. Los operativos continuarán, con el objetivo de atacar los eslabones económicos de la criminalidad”, señaló el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía del Meta.

 

Durante el operativo, se evidenció que dos de los capturados presentan anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA de la Fiscalía General de la Nación, por delitos de homicidio y violencia contra servidor público.

Los tres capturados junto a la sustancia incautada, la motocicleta y el vehículo recuperado fueron presentados y dejados a disposición de la Fiscalía No. 27° Seccional en turno URI de Granada, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Compartir en