Cansada de la delincuencia, la comunidad se unió a las autoridades para contribuir a la captura de dos hombres quienes tenían azotado a el sector con actividades delictivas.
Fueron capturados
Debido a una labor de registro y control, ejecutado en el municipio de Pitalito, funcionarios de la Policía Nacional, lograron afectar la cadena criminal realizando la detención de dos personas las cuales se movilizaban en una motocicleta por el barrio alquería y andaban armados de manera libre por las diferentes calles de la localidad.
Atemorizaban a la comunidad
Al momento del proceso policial, los uniformados encontraron un arma de fuego tipo revolver calibre 32 sin ningún tipo de permiso y en el bolsillo de la chaqueta 06 cartuchos, los cuales de manera inmediata fueron incautados.
Espera su condena
Los hoy detenidos, fueron dejados ante las autoridades competentes, donde un juez de control de garantías será el encargado de definir su situación judicial, mientras que la comunidad espera que estos sujetos paguen el tiempo necesario por el delito imputado y que la tranquilidad retorne al valle de laboyos.
Posible pena
Según el artículo 365 del Código Penal Colombiano, El que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve a doce años.
En la misma pena incurrirá cuando se trate de armas de fuego de fabricación hechiza o artesanal, salvo las escopetas de fisto en zonas rurales.




