Andaban armados en moto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de acciones operacionales de la Policía Metropolitana para contrarrestar los hechos de afectación a la vida y el hurto en sus diferentes modalidades, la patrulla de vigilancia, abordó en la cuarta etapa del barrio La Madrid a un hombre y un adolescente que se movilizaban en una motocicleta. «Necesitamos que la Policía siga reforzando los controles, esa es la manera de fortalecer la seguridad, evitando tantos robos», comentó un residente del sector.

Al descubierto

Durante un registro personal, los policías les hallaron en su poder un revólver calibre 38 milímetros. «Esos delincuentes armados son los que no les importa herir o acabar con la vida de una persona en muchas ocasiones para lograr hurtarles las perrenencias y en otras porque les pagan para que cometan los homicidios», expresó un residente de La Madrid.

A responder

El adolescente aprehendido y el hombre capturado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, junto con la motocicleta incautada, dando inicio al respectivo proceso.

Delito

«En Colombia, la legislación distingue claramente entre la tenencia y el porte de armas. La tenencia se refiere a la posibilidad de tener un arma de fuego en un domicilio o establecimiento comercial con un permiso legal, mientras que el porte implica llevar el arma consigo fuera de estos lugares. Actualmente, el porte de armas de fuego en lugares públicos es ilegal, a menos que se cuente con permisos especiales bajo circunstancias excepcionales», expresó un profesional en derecho.

Portar un arma de fuego sin la debida licencia en Colombia constituye un delito según el Código Penal. Este tipo penal del porte ilegal se aplica rigurosamente y las consecuencias pueden incluir multas significativas y penas de prisión, dependiendo de las circunstancias del caso.


Compartir en

Te Puede Interesar