Andaban armados en el municipio de Gigante

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

‘Sergio Lozano’ y ‘Andrés Quintero’ serían integrantes de una estructura delictiva.

Consternada quedó la comunidad del municipio de Gigante al conocer sobre la detención de tres hombres quienes pertenecerían a una estructura delictiva que tenía secuestradas a cuatro personas las cuales fueron liberadas en medio del operativo, se presumía que dichos ciudadanos retenidos estarían en poder de miembros de la estructura criminal conocida como «Ismael Ruiz», resaltando que en el sitio también fueron encontradas diversas armas de fuego, entre otros elementos de guerra.

Acontecimiento

En una operación coordinada en el marco del plan de campaña «Ayacucho», las tropas del Batallón Energético y Vial N° 12 (BAEEV 12) llevó a cabo una exitosa acción en el Sector de Matambo, Jurisdicción del municipio de Gigante. Allí las fuerzas militares, además de rescatar a los secuestrados, lograron la captura de tres individuos señalados como presuntos integrantes de dicha organización delictiva. Es de precisar que durante el enfrentamiento, uno de los sospechosos resultó fallecido.

Material de guerra

Es de recordar que al final de este operativo los entes de control lograron decomisar varios elementos en donde se encontraban armas de alto calibre, incluyendo un arma larga tipo fusil, una pistola 9 mm, una escopeta de repetición, entre otros elementos de guerra. Asimismo, se incautaron varios proveedores de municiones y una importante cantidad de cartuchos de diferentes calibres.

La efectiva acción del BAEEV 12 representa un golpe significativo contra el accionar criminal en la región, evidenciando el compromiso de las fuerzas militares en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la ciudadanía.

Fueron detenidos

Inmediatamente las autoridades competentes procedieron a capturar a estos sujetos siendo dejados así a disposición de los entes correspondientes donde un juez de control de garantías será el encargado de definirles sus situaciones judiciales.

Investigaciones

Por otro lado, los uniformados iniciaron un arduo trabajo indagatorio, con el fin de esclarecer este hecho y verificar cuales eran las intenciones que tenían estos sujetos con las personas que tenían recluidas, mientras la comunidad espera que estos operativos se continúen desarrollando en el departamento, para de esta manera evitar que la delincuencia aumente y que se registren hechos lamentables.

Es de precisar que en lo que va corrido del año en el territorio huilense ya se han presentado más casos de secuestros, los cuales dejan con profunda preocupación a sus habitantes quienes anhelan que estos hechos de violencia reduzcan en los diferentes municipios.


Compartir en

Te Puede Interesar