Recientemente, la comunidad ibaguereña ha manifestado su disgusto frente al actuar delictivo que se sigue tomando las calles de la ‘Capital Musical’, pues, en un descuido ‘los amigos de lo ajeno’ se llevan las cosas sin mediar palabra o, en otros casos, las víctimas se ven expuestas a intimidaciones o amenazas con armas (de todo tipo) para ser despojados de sus pertenencias.
Autoridades
Así las cosas, se han tenido diferentes pronunciamientos por parte de las autoridades municipales, donde, señalan que, se han ido desplegando diferentes operativos con el objetivo de erradicar dicha problemática. En las últimas horas, se conoció que, la Policía Metropolitana de Ibagué, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura por hurto de un hombre de 57 años de edad, identificado como Eduardo Molano Silva, quien, al parecer, tenía casa por cárcel por el delito antes mencionado.
Delitos
Óscar Eduardo Acosta, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, reveló que alias ‘El Viejo’, fue capturado por los delitos de hurto agravado en concurso homogéneo y sucesivo, pese a que tenía casa por cárcel por los mismos delitos.
Medidas
De acuerdo a sus declaraciones, se pudo establecer que: “Se captura a una persona de 57 años de edad, un hombre que en sus antecedentes estaba cumpliendo medida privativa en su casa, pero que seguía afectando unos centros comerciales mediante hurto en la modalidad de factor oportunidad”. Por otro lado, el uniformado sostuvo que cuenta con más de 15 anotaciones judiciales como indiciado por este delito y, aparentemente, es señalado de ser el presunto responsable de aproximadamente ocho hechos al interior de locales comerciales en grandes superficies de la ciudad.
Elementos
Según su testimonio, “se logró recolectar ocho casos con denuncia, donde gracias a las cámaras se evidenció la participación de él en algunos casos puntuales sobre elementos puntuales que se vendían en centros comerciales y un caso es una bolsa de mariscos, donde la persona llega y deposita en su cuerpo, también bolsos, tenía antecedentes por hurto, los mismos por los que estaba privado de la libertad”.
Seguridad
Finalmente, también acotó que “ya se le dio medida privativa en centro carcelario, es una persona que ya no está delinquiendo y que nos va a mejorar la percepción de seguridad frente al hurto en la ciudad”.
Al parecer, seguía afectando unos centros comerciales mediante hurto en la modalidad de factor oportunidad.




