En una operación conjunta entre la Policía y el Ejército, un hombre de 22 años, fue capturado en el sector de San Fernando de la vereda Puerto Triunfo del municipio de Puerto Gaitán, por el presunto delito de hurto.
El individuo, quien se desplazaba en una motocicleta, fue interceptado y se le incautaron 25 kilogramos de residuo de cobre encauchado, valuado en aproximadamente 750 mil pesos. Este material, propiedad de una empresa de hidrocarburos ubicada en la zona de la Altillanura en el Meta, había sido sustraído ilegalmente.
Tras la captura, el hombre y el material recuperado fueron puestos a disposición de la Fiscalía No. 33 local de Puerto López, donde se adelantarán las acciones legales correspondientes. En el momento de la captura el hombre no se percataba que las autoridades le seguían el rastro, ya que en el momento del hurto las alarmas alertaron a los vigilantes de la empresa de hidrocarburos.
El hurto de materiales como el cobre es un delito que afecta no solo a las empresas afectadas, sino también a la economía local y al desarrollo de la región. Las autoridades continúan trabajando para prevenir y combatir este tipo de actividades delictivas, que socavan la seguridad y la prosperidad de las comunidades en el departamento del Meta.




