Un hombre de 20 años de edad, identificado como Luis José Álvarez Restrepo, fue capturado por agentes adscritos al Departamento de Policía Meta, después de ser sorprendido conduciendo una motocicleta que había sido reportada como hurtada desde el pasado mes de marzo del presente hecho, el acto delictivo se habría producido en el municipio de Monterrey en el departamento de Casanare.
De acuerdo con la versión entregada por la fuerza pública, el señalado se encontraba a bordo del rodante en cuestión en calidad de conductor y fue detenido por varios uniformados que llevaban a cabo una inspección de control y registro en el sector conocido como Casetabla, ubicado en inmediaciones de Puerto López y Puerto Gaitán. Los agentes hicieron descender al sujeto del vehículo.
Los efectivos policiales le exigieron entregarles su documento de identidad y practicar una requisa, en este segundo procedimiento se encontraron varias irregularidades en los guarismos de seguridad del chasis y motor del rodante, al mismo tiempo, inconsistencias en los patrones de autenticidad de la licencia de tránsito.
Por lo anterior, se adelantó el análisis técnico para conocer la identificación de la moto, encontrando que esta presenta una denuncia por hurto ante la Fiscalía No. 36 de Monterrey. Los uniformados decidieron esposar al joven y lo trasladaron a la URI de la Fiscalía en Villavicencio, donde deberá responder por los delitos de falsedad marcaria, uso de documento público falso y receptación; por otra parte, la motocicleta recuperada fue entregada a la autoridad solicitante.
