Por el delito de receptación deberá responder el señor Jorge Armando Tovar Márquez de 39 años de edad, quien fue detenido por las autoridades competentes en el municipio de Tello.
Siendo las 4:30 de la tarde la Policía Nacional se encontraba realizando actividades de registro y control sobre la calle 4 con carrera 9 del municipio de Tello, cuando a lo lejos se percatan de la presencia de un automotor que pretendía evadir su paso por el sector, situación que alarmó a los uniformados, siendo así la razón principal para que se acercaran hacia el vehículo.
Al llegar al sitio las autoridades iniciaron el respectivo procedimiento de verificación de antecedentes, llevándose la sorpresa de que el vehículo marca Chevrolet, línea Swift, de placa CQR-128, de color rojo, era requerido por la Fiscalía 19 Local de Santa Rosa De Cabal, siendo de esta manera capturado el sujeto por el delito de receptación, mientras que el carro fue incautado y dejado a disposición de la Fiscalía 5 local de Neiva.
Del aprehendido se conoció que era oriundo del municipio de Villavieja, residente de la ciudad de Neiva, y fue detenido mientras transitaba las calles del barrio La Portada de Tello.
Según el articulo 177 del Código Penal Colombiano, el que fuera de los casos de concurso en el delito, oculte o ayude a ocultar o a asegurar el objeto material o el producto del mismo, o lo adquiera o enajene, incurrirá en prisión de seis meses a cinco años y multa de un mil a cien mil pesos.



