La Policía Nacional a través del personal uniformado del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes efectuó la captura en flagrancia de un hombre de 27 años en el barrio Ciudad Salitre de Villavicencio por el delito de receptación.
Mediante actividades de registro y solicitud de antecedentes a personas, las autoridades abordaron a este sujeto que se movilizaba en una bicicleta, la cual figuraba con reporte de hurto, motivo por el cual fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.
“En muchos casos pasa que la gente compra cosas robadas, solo les importa que se las dejen baratas y no miran su procedencia, afortunadamente las autoridades están fortaleciendo los controles y eso permite mejorar la seguridad en la ciudad”, manifestó un habitante de la capital del Meta.
La bicicleta recuperada será entregada a su propietario, un ciudadano de 30 años residente en el barrio La Reliquia, quien luego de haber perdido este elemento denunció ante las autoridades competentes esta conducta punible. “Denunciar es muy importante, bien sea porque le recuperen a uno lo robado o para que investiguen y capturen a los delincuentes”, puntualizó un ciudadano.
El artículo 447 del Código Penal dispone que aquel que adquiera, posea o transfiera muebles o inmuebles, producto de un delito, incurrirá en prisión de 4 hasta 12 años, con una multa de hasta 750 salarios mínimos mensuales vigentes.




