Uniformados adscritos a la Estación de Policía Rivera, mediante labores de patrullaje, registro y control en el barrio Cincuentenario, logran la captura en flagrancia de Miguel Álvarez conocido como «Rambo» de 19 años por el delito de Receptación.
Este sujeto quien reside en el barrio Oasis de la ciudad de Neiva se movilizaba en una motocicleta NKD de color azul, transportando el motor de una motocicleta que registra como hurtada. Al parecer, la moto objeto del hurto ya había sido deshuasado y estaba siendo desplazado para ser comercializado.
Antecedentes
«Rambo» como es conocido el capturado, cuenta con antecedentes por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Estupefacientes, fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de receptación, donde un juez de control y garantía decidirá su situación jurídica.
Otro hecho
En hecho alternos, uniformados del cuadrante 27 adscritos al CAI Alpes, mediante labores de patrullaje, registro y control en la carrera 22 con calle 2 del barrio Alfonso López, logran la captura en flagrancia de un hombre de 29 años y una mujer de 22 años por el delito de Receptación.
Delito
Estas personas se movilizaban en una motocicleta de marca Hero color negro, la cual había sido hurtada en el mes de julio del año 2021, mediante la modalidad de halado. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de receptación, donde un juez de control y garantía decidirá su situación jurídica.
Te puede interesar: Detenido por asesino en Garzón, Huila, https://extra.com.co/detenido-por-asesino-en-garzon-huila/?preview_id=393553&preview_nonce=8a888712a8&preview=true&_thumbnail_id=393554
Controles
La Policía Metropolitana de Neiva, continuarán adelantando planes de control, con el fin de contrarrestar cualquier modalidad delictiva, invitando a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.
Según el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial Contravencional y Operativo de la Policía Nacional (SIEDCO), correspondiente al primer trimestre del año, en total han sido hurtadas 415 motos en Huila entre enero y marzo del 2023, pero en más de la mitad de los casos, esto es 252 hechos, no hubo empleo de armas. Cifra que alerta a las autoridades y ciudadanos sobre tan reprochable fenómeno.
