Andaba armado en Neiva

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un operativo policial habría permitido la captura en flagrancia de un hombre conocido ocmo “Juan” señalado de portar ilegalmente un arma de fuego en este reconocido sector de la localidad. El hecho se registró en medio de un presunto cruce de disparos que alertó a la comunidad y encendió nuevamente las alarmas sobre la seguridad ciudadana en esta zona de la capital huilense.

De acuerdo con las primeras versiones, habitantes del lugar habrían informado a la línea de emergencias sobre unas detonaciones. La rápida reacción de uniformados permitió que, tras recibir información de fuente humana, se identificara a un sujeto que, al parecer, habría arrojado un arma de fuego dentro de un establecimiento comercial con la intención de evadir a las autoridades.

Durante la verificación, los uniformados habrían encontrado un revólver calibre 38 con tres cartuchos. Ante esta situación, y con base en los motivos fundados de captura, al individuo se le habrían informado sus derechos como persona presuntamente implicada en el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Posteriormente, según lo indicado, fue dejado a disposición de la autoridad competente, que deberá adelantar el proceso judicial correspondiente.

Aunque los detalles del hecho aún están en desarrollo, la Policía Metropolitana de Neiva resaltó este procedimiento como un paso importante en los esfuerzos por contrarrestar el porte ilegal de armas. No obstante, será la investigación judicial la que determine la responsabilidad del capturado y las circunstancias en que se presentó el presunto cruce de disparos reportado por la ciudadanía.

El teniente coronel Alex Andrés Muñoz Ausecha, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva, señaló que este tipo de resultados evidenciaría el compromiso institucional con la seguridad de la ciudad. “Este resultado es una muestra de nuestro compromiso para prevenir delitos que ponen en riesgo la vida e integridad de los ciudadanos. Continuaremos fortaleciendo la presencia policial en los barrios para garantizar la tranquilidad de todos, siempre seguros, cercanos y presentes”, afirmó.

Por ahora, las autoridades adelantan las indagaciones correspondientes, mientras que la comunidad, espera que este tipo de operativos se sigan realizando y contribuyan con la disminución de los hechos de violencia e inseguridad que, presuntamente, vienen afectando al barrio Calixto y otros sectores de Neiva.


Compartir en