Habitantes del municipio de Puerto López se encuentran consternados ante un nuevo hecho de intolerancia que involucra a un joven de 23 años el cual agredió a una persona de 82 años.
Hechos
Los hechos se materializaron en la carrera 8 con calle 22 del barrio Santander cuando una patrulla pasaba por vía pública del barrio y observó al hombre agrediendo al adulto mayor.
Inmediatamente los uniformados intervinieron y detuvieron al agresor identificado como Brayan Steven Salet Macías el cual, al parecer con una piedras golpeó en varias oportunidades a su víctima.
Herido
La persona herida, responde al nombre de José Vicente Cárdenas. Un adulto mayor residente del municipio el cual fue llevado de urgencia a un centro asistencial ya que presentaba politraumatismo y heridas en su cabeza y una de consideración en la mano derecha.
El hombre fue atendido por los galenos que le prestaron los servicios médicos necesarios y comenzaron a tratar sus heridas para adelantar su proceso de recuperación y preservar su salud.
Por su parte, Macías fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata donde quedó a disposición de la Fiscalía 33 de Puerto López para que defina su situación legal por este brutal ataque.
A Responder
El sujeto deberá comparecer ante un juez de la República que de hallarlo responsable del delito de lesiones personales podría condenarlo a pagar entre tres a nueve años de prisión.
La preocupación aumenta en el municipio ante los casos de intolerancia y agresiones que se vienen presentando en los últimos días y que han dejado varias personas heridas debido a estos casos.
Preocupación
De igual forma, las autoridades hicieron el llamado a los pobladores de todo el departamento para que no recurran a la violencia y eviten agredirse cuando se tenga algún tiempo de diferencia personal o discusión ya que las consecuencias a futuro pueden ser muy graves. De igual forma pidieron denunciar todo tipo de delitos que afecten a la comunidad y brindar la información que permita capturar a las personas que los cometen
“Estamos muy preocupados porque este tipo de casos vienen en aumento y cada día son más las personas capturadas por agresión, algo que preocupa a todos los habitantes, hace falta más trabajo de concientización porque no es posible que cada altercado que se presente se enfrenten a los puños como si esto fuera un ring de boxeo”, expresó con preocupación un portolopense.
