Anciana opita le solicita ayuda a la comunidad huilense

La señora Nora Rojas Núñez necesita que le donen 130.000 pesos para realizarse un examen preoperatorio, alimentos y medicinas.
Nora Rojas anciana que solicita ayuda
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La opita Nora Rojas Núñez debe pagar 130.000 pesos para realizarse un examen preoperatorio.

Esta mujer de 66 años de edad desde hace tres años viene atravesando por una grave enfermedad que le fue diagnosticada en el Hospital Universitario de Neiva. Se trata de cáncer, recibió quimioterapias y afortunadamente tuvo una gran mejoría.

Sin embargo actualmente tiene otros padecimientos, entre los cuales se encuentra un desgaste en la columna vertebral que le impide dormir acostada, motivo por el cual debe hacerlo sentada en una silla.

Lamentablemente la señora Nora no cuenta con ningún familiar que pueda ayudarla en este momento, debido a que sus dos hijos varones fallecieron durante la época en que se propago el Covid-19. Tristemente no tiene hermanos ni ningún pariente vivo.

Durante su vida la opita se ha dedicado al comercio informal, vende lapiceros en los espacios públicos, este trabajo le generaba los ingresos que utilizaba para costear su alimentación, sus productos de higiene personal y su ropa; pero no son suficientes para pagar los gastos que le han generado el tratamiento de sus patologías. El apoyo que recibe del estado es limitado.

Debido a su mal estado de salud necesita ser operada, para realizar el procedimiento su médico tratante que ejerce en la clínica Medilaser, le ordeno hacerse varios exámenes, de los cuales ya le realizaron la mayoría, sin embargo aún falta que le hagan uno de ellos el cual por el subsidio que le aporta el estado solo puede realizárselo en un centro médico ubicado en Popayán, al cual no ha podido asistir por no contar con los medios para costear el transporte público hasta esa ciudad.

Le puede interesar: Médico de un resguardo indígena de Florencia fue condenado a 11 años de prisión por abusar sexualmente de una menor de edad

Habiendo agotado todas las opciones ha decidido apostar a tocar la puerta del corazón del pueblo opita, conocido por su hermandad, gentileza, solidaridad y buenos sentimientos, para pedirles que la ayuden con una colaboración monetaria que le permita pagar 130.000 pesos que es el costo que tiene el examen en el laboratorio de la clínica Medilaser.

Los huilenses filántropos, religiosos, caritativos o empáticos que puedan brindar su aporte para la realización del examen médico de la señora Rojas pueden comunicarse con ella a través de los siguientes números telefónicos: (321)2684473  y (317)8728505.

El dinero que percibe de la venta de los bolígrafos a veces no le alcanza para comprar lo necesario para sobrevivir, motivo por el cual durante su visita a las instalaciones del diario también expresó que si las personas que leen el diario pueden ayudarla con comida, pañales y medicinas , ella recibirá la donación con mucho agrado.

Quizás quieras leer: Violencia golpea Barranquilla y Soledad, se suscitaron dos asesinatos a bala


Compartir en