En la ultimas horas la policía nacional informó que Doña Jacinta Isabel Rentería Reales llegó como de costumbre a la casa de una sobrina, en el barrio República de Venezuela en Cartagena a ayudarle a lavar la ropa. Según la familiar tenía la costumbre de llegar los viernes o los sábados para hacer ese oficio, pero esta vez la energía le jugó una mala pasada.
Según los investigadores, en esta oportunidad, Jacinta, de 64 años, no se presentó ninguno de esos días, pero apareció de manera sorpresiva ayer domingo a eso de las 9 de la mañana para cumplir con su deber.
El esposo de la sobrina de la occisa comentó: “Me dijo que fuera por la lavadora, porque a la de nosotros se le dañó la secadora. Cuando voy de regreso veo que la casa está llena de gente y cuando entro veo a la tía de mi señora tirada en el suelo. Como pude la ayudé y la llevé al CAP de Olaya, donde los médicos dijeron que llegó sin vida”,
Con base en la anterior, es como se describe la manera en la que Jacinta Isabel falleció tras recibir una fuerte descarga eléctrica al tocar una reja en el patio de la casa de su familiar, momentos antes de comenzar su labor.
Cabe destacar que no es claro que produjo la corriente, pero al parecer sería una fluctuación en la energía y como el aire acondicionado estaba cerca de la reja se cree que pudo tener relación.




