Anciana asesinada tras una brutal paliza por un pintor extranjero en Bogotá

Semana
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El coronel Alejandro Castro Bermúdez, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo que la anciana identificada como Brígida Bohórquez fue encontrada con una serie de golpes en su cuerpo, lo que le habría provocado la muerte minutos después. 

La víctima, de 70 años, fue asesinada en un inmueble de la carrera 68 D con calle 23 Sur del barrio Villa Adriana, en la localidad de Kennedy, cerca de la Avenida Primero de Mayo, y su cuerpo fue encontrado por sus familiares en horas de la noche del pasado lunes 22 de noviembre de 2021.

Según las investigaciones, la señora contrató a un extranjero para que pintara las puertas, ventanas y paredes de su propiedad y él sería el responsable del asesinato, dijo un sobrino.

Agentes de la Fuerza Pública y unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación llegaron al lugar en sus motocicletas oficiales y en el laboratorio móvil, para acordonar la zona y realizar la inspección y traslado del cuerpo a la sede del Instituto de Medicina Legal, donde será entregado a sus dolientes en las próximas horas, para que le den el último adiós en un campo santo de la capital. 

El coronel Castro indicó en el noticiero ‘Alerta Bogotá’ que el caso está siendo investigado por sabuesos especiales, que tratan de esclarecer el crimen e identificar al verdugo.

Finalmente, Jhon Alexander Rojas, hijo de la pensionada, le dijo a Alerta Bogotá que el desgraciado que la mató, de aproximadamente 1,73 metros de altura, moreno, ‘carichupado’ y con acento de ‘chamo’, incluso le dio una patada en las costillas y dejó al autor de sus días con las manos negras. 

Esta banda se dedicaba no sólo a aterrorizar a comerciantes y habitantes, sino también a otras bandas que querían entrar en la zona, para dominar y controlar el tráfico de drogas en el barrio de Las Nieves, en Santa Fe. Durante los últimos dos meses, los investigadores analizaron más de 50 horas de video para capturar a estos presuntos miembros.

Esta estructura criminal era presuntamente liderada por alias La Reina Orito, quien junto a su socio alias Machete ordenó la ejecución de seis homicidios. Estas personas fueron capturadas junto a alias Tatuaje, alias Hollman, alias El Gringo y alias Costeño.

Además, las cámaras de seguridad muestran que estos miembros abordaban y cometían los asesinatos a cualquier hora y en cualquier lugar.

El comandante de la Policía también señaló un caso de homicidio en el que habría participado alias El Águila.

Los cargos por los que tendrían que responder son concierto para delinquir, homicidio agravado, porte de armas y tráfico de estupefacientes, y enfrentarían penas de más de 35 años de prisión.


Compartir en