
Con su victoria sobre el Barcelona en la final de la Supercopa de España, Carlo Ancelotti añadió su título número 11 a sus registros como entrenador del Real Madrid. Ya son los mismos que los que logró Zinédine Zidane, que no consiguió ninguna Copa del Rey, pero alzó una Liga y una Champions League más. Solo queda, por delante de ambos, Miguel Muñoz, legendario técnico que protagonizó una era de absoluta conquista de trofeos en los años 60.
Carlo Ancelotti ya cuenta los mismos trofeos como entrenador del Real Madrid que Zinédine Zidane. El técnico italiano derrotó al Barcelona de Xavi Hernández en la final de la Supercopa de España, con lo que elevó a 13 los oros logrados por los blancos en la competición, celebrada en Arabia Saudí. En lo personal, subió su cuenta de metales como ‘merengue’ a 11, idéntico cómputo que el francés, que fue su asistente al comienzo de su su carrera en los banquillos.
Sus perfiles se han forjado en paralelo, con uno aprendiendo del otro. Aunque fue el italiano el que asumió un rol de profesor en la temporada 2013-14, la primera en la que compartieron espacio en el vestuario de Concha Espina, el galo, con 3 Champions Leagues en su historial, es una figura tan referencial que su homólogo la ha mencionado en alguna ocasión como un espejo en el que mirarse para mejorar.




