Ancelotti criticó el estado del césped tras el empate de Brasil ante Ecuador: “No era sencillo jugar en esta condición”

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Carlo Ancelotti debutó como técnico de la selección de Brasil con un empate sin goles ante Ecuador en Guayaquil. El entrenador italiano cuestionó el estado del terreno de juego y aseguró que esperan un mejor rendimiento ante Paraguay.

Redacción Deportes | Bogotá
06 de junio de 2025 | 07:05 a.m.

El italiano Carlo Ancelotti, uno de los técnicos más laureados del fútbol mundial, debutó oficialmente como seleccionador de Brasil con un empate 0-0 frente a Ecuador en el estadio Monumental de Guayaquil, por la jornada 15 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

Tras el encuentro, el entrenador no ocultó su molestia por el estado del terreno de juego.

No quiero poner excusas, pero no era fácil jugar con estas condiciones de césped. Ecuador defendió muy bien y no era sencillo encontrar espacios entre líneas”, declaró Ancelotti en rueda de prensa.

Un debut especial para ‘Carletto’

Llevo más de 1.200 partidos como entrenador y hoy era mi primer partido con la selección de Brasil. Ha sido especial”, comentó el exentrenador del Real Madrid, que asumió el cargo hace apenas dos semanas tras conquistar Liga y Champions con el club merengue.

Pese al empate, Ancelotti valoró positivamente el punto conseguido como visitante, destacando la actitud de su equipo:

Fue un buen partido defensivo. El equipo tuvo orden, actitud y presionó bien por momentos. No concedimos muchas ocasiones”.

Brasil, cerca del Mundial 2026

Con este resultado, Brasil suma 21 puntos y se mantiene cuarto, igualado con Uruguay y Paraguay. Si logra vencer a los guaraníes en la próxima jornada, el martes en São Paulo, podría asegurar su clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, dependiendo también de otros resultados.

Contra Paraguay esperamos un partido diferente, con mayor control del balón y más ritmo e intensidad. En casa será otra historia”, anticipó el técnico.


Compartir en

Te Puede Interesar