Analizan mal estado de las vías en Consacá

La Duma designará una comisión para hacer seguimiento a la problemática en las veredas Hatillo alto y Hatillo bajo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durante la jornada desarrollada por parte de la Asamblea Departamental de Nariño, se llevó a cabo un proceso de socialización acerca de la problemática que han vivido durante mucho tiempo las comunidades con respecto al mal estado de las vías en el municipio de Consacá, específicamente en las veredas de Hatillo Alto y Hatillo Bajo como consecuencia de la ola invernal que ha venido azotando esta zona del país y del departamento.

Te podría interesar: Mañana se radica el proyecto para el minIgualdad

En este sentido el encargado de realizar la intervención ante los diputados fue el concejal del municipio anteriormente nombrado, Jairo Ramiro Rúales Yela, quien informó a los presentes acerca de las dificultades registradas en la vía departamental Hatillo-San José del Salado, Brisas del Guaitara, al igual que las veredas de Hatillo Bajo y Hatillo Alto debido a las constantes lluvias, lo cual ha dejado incluso como resultado la caída de banca dificultando a los pobladores la comunicación con los demás sectores.

“Esta vía tuvo una primera intervención en el 2019 sin embargo de un tiempo para acá le ha tocado a la comunidad con mingas para poder transitar por este sector en dicho estado, hace un año aproximadamente cuando iniciaron las lluvias, el Concejo de Consacá se envió una petición a Infraestructura sin embargo en ese entonces solo se hizo el desalojo de material y me respondieron que habían hecho una serie de trabajos de los cuales realmente nunca hicieron” recalcó Rúales.

Teniendo en cuenta lo anterior, el representante dejó un derecho de petición a la Duma con el objetivo de que realmente se cumpla lo prometido y que no quede sólo en palabras ya que únicamente por parte de los funcionarios de Infraestructura se realizó y programó una limpieza.

“En cuanto a la situación de Hatillo actualmente el sector se encuentra prácticamente incomunicado, a pesar de que se contó con la presencia de Gestión de Riesgo y el alcalde municipal, sin embargo, hasta la fecha no se ha visto que han hecho nada. Ahorita porque estamos en verano las entidades se han olvidado de esta problemática y el departamento debe ponerle cuidado a esto” dijo el concejal.

Ante lo presentado por el cabildante, desde la Asamblea se llegó al compromiso de designar una comisión que realice seguimiento del mal estado de las vías la cual será liderada por los diputados Jesús Erazo, Álvaro Bastidas, Rosita Guevara y Guillermo Díaz, generando así un constante diálogo el cual ocasione las soluciones más oportunas a las necesidades presentadas por la comunidad afectada.


Compartir en