Analista político fomenta el voto tolimense

Analistas políticos como Eduardo Bejarano invitaron a la población a revisar minuciosamente las candidaturas al Congreso en el Tolima, pues invita a no votar por aspirantes que no sean propios del departamento.
Eduardo Bejarano, analista.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La propuesta del analista político Eduardo Bejarano causó cierta polémica, pues explicó que, según sus cálculos, es mejor votar por un candidato tolimense conocido por su actividad en la región, y no uno foráneo que «desaparezca» tan pronto sea elegido. Todo esto se dio de cara a las elecciones que tendrán lugar dentro de poco más de dos meses, en marzo 13.

Su idea

Lo que destacó Bejarano, es que lanzaba una iniciativa a favor de los tolimenses y no para generar disputa. «Esta propuesta es para fomentar el voto tolimense, no se trata de hablar mal de los que vienen de afuera. Los invito a que conozcamos nuestros propios candidatos. En estas elecciones debemos actuar con responsabilidad porque los que antes reclamaban votos para los tolimenses, hoy nos traen candidatos de afuera», afirmó el analista.

La identidad

Asimismo, añadió que «aquí lo que se pretende es reivindicar nuestra identidad tolimense. No se trata de hacerle campaña a nadie en particular. Mi propuesta ha generado controversia. A algunos les parece adecuada y otros inapropiada. Prefiero que votemos por alguien de acá y no por alguien a quien que no volvemos a ver ni en las curvas».

Pocos en la contienda

Por su parte, mencionó a varios de los aspirantes por los cuales podría votar la ciudadanía sobre el Senado y la Cámara de Representantes, pues afirmó que «hoy, solo tenemos dos senadores. El conservador Miguel Barreto y la del MIRA, Ana Paola Agudelo. Lo ideal es tener más presencia en el Senado para que se muevan en las altas esferos del poder y toquen las puertas del Gobierno Nacional».

Uno de los nombres

Ante esto, sobresalen algunos aspirantes a ser senador, como Ricardo Ferro, militante del parrido Centro Democrático, quien ha expresado que «mi aspiración es pensando en la gente con vocación de servicio, esto es como un matrimonio estando juntos en la salud, en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza. Con la mano en el corazón les digo que me comprometo a trabajar por el Tolima y por Colombia». Cabe mencionar que, junto con Ferro, hay otros como Guillermo Pérez, del Nuevo Liberalismo, Óscar Barreto y Miguel Barreto, del Partido Conservador; Carlos Rivas, de Fuerza Ciudadana y Hugo Patarroyo.


Compartir en