El primer año de gobierno de Luis Eduardo Grijalba Muñoz como alcalde de Santander de Quilichao ha provocado opiniones. En un periodo que suele estar marcado por la transición y la puesta en marcha del Plan de Desarrollo, se presentaron los siguientes resultados.
Gustavo Eduardo Mosorongó Peñ,a presidente del Concejo Municipal, analiza la gestión del mandatario: “El primer año de gestión del alcalde ha sido un periodo de retos importantes. Gobernar con un presupuesto heredado limitó la implementación de proyectos nuevos, y además enfrentó una demanda que buscaba destituirlo”.
Más voces
El exgerente de Emquilichao y excandidato a la Alcaldía, Luis Andrés Sadovnik Rojas es crítico frente a algunos aspectos de la gestión. Señala avances en deportes gracias al trabajo del IMDER, pero cuestiona severamente la seguridad y el manejo de recursos: “A grandes rasgos rescatar el trabajo que viene haciendo el Imder donde ha logrado sintonizarse con diversos grupos que impulsan la actividad deportiva en el municipio; rajado en seguridad no hay estrategias claras que permitan inferir que se están combatiendo las causas del problema y presentar que se está disminuyendo la inseguridad por comparaciones relativas de un año a otro ambos con cifras alarmantes cuando la percepción de la comunidad es que cada vez se deteriora más y no se puede salir tranquilo a la calle”.




