Ana María Vélez, periodista de CableNoticias, dio unas valientes palabras en plena emisión en vivo, a raíz del caso del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, el cual ocurrió el fin de semana anterior.
Ana María Vélez aseguró que también fue víctima de violencia por parte de una de sus exparejas, e indicó que las autoridades poco hicieron para ayudarla en ese duro episodio de su vida.
Te puede interesar: John Poulos: EN VIVO Audiencia por caso Valentina Trespalacios
«En el año 2014 mi vida estuvo en riesgo también por parte del que era mi pareja sentimental, estoy viva de milagro», comienza narrando Vélez.
«El sistema judicial me falló, al igual que la psicóloga, que me hizo sentir culpable de lo que pasó, Es hora de declarar una emergencia por violencia basada en género«, expresó.
Luego continuó: «Muchas mujeres estamos vivas de milagro, pero muchas otras están muriendo o recibieron algún golpe por parte de su pareja. Señor presidente Gustavo Petro y vicepresidente Francia Márquez, es hora de que se declare esa emergencia».
Uffffff!!!! ❤️🩹❤️🩹 Tienen que escuchar la valentía y el coraje de esta presentadora de @CABLENOTICIAS @Anitavelez9 que al final de un programa sobre el caso #ValentinaTrespalacios contó su testimonio como víctima de intento de feminicidio pic.twitter.com/o6rshmcBrv
— Stephanie Valencia (@stephanie_valen) January 27, 2023
Este testimonio de Ana María Vélez ha sido aplaudido y calificado de valiente por parte de las redes sociales.
También puedes leer: Antonio García, máximo cabecilla del ELN, lanzó pulla al gobierno
La periodista de CableNoticias pidió al Gobierno del presidente Gustavo Petro que declare en emergencia al país por violencia de género. “Muchas mujeres estamos vivas de milagro, pero muchas otras se están muriendo en este momento, o recibieron algún golpe por parte de su pareja, o fueron acosadas en el transporte público o trabajo”, sostuvo.
Según cifras de la Fiscalía General de la Nación, hubo 244 feminicidios en Colombia durante el año 2022. Eso quiere decir que 244 mujeres y niñas fueron víctimas de crimen por razón de género.




