Acaba de ser legalizada la captura de Ana Catalina Noguera, quien fuera una de las cabezas investigativas de la Fiscalía General de la Nación, en audiencia que se adelanta en su contra en el Palacio de Justicia de Cali.
La caída de Ana Catalina Noguera ha levantado ampolla, pues aunque entró a la Fiscalía hace varios años, su línea viene de la Universidad Sergio Arboleda, es nada menos que la hija del exrector Rodrigo Noguera, y ha manejado los temas más importantes dentro en ente acusador como son justamente la extinción de dominio y delegada para finanzas criminales.
Te puede interesar: Transportadores de carga solicitan al gobierno evitar bloqueos
Una vez cumplida la legalización de la captura de Ana Catalina Noguera, sobre la una de la tarde empezará la audiencia de imputación de cargos, en donde se conocerá la magnitud de las irregularidades que cometió la fiscal Noguera.
Ayer, la Fiscalía emitió un comunicado de prensa anunciando que están en una lucha contra la corrupción en el interior de la entidad y en ese propósito lograron la captura de su exdirectiva, Ana Catalina Noguera, hija del rector de la Universidad Sergio Arboleda y, para la fecha de los hechos, directora de extinción de dominio de la Fiscalía.
"Trabajo cuidadoso y de seguimiento logró importante afectación a los bienes del ELN, usados en financiación de atentado a Escuela de Cadetes": Ana Catalina Noguera, Delegada para las Finanzas Criminales de #Fiscalía. pic.twitter.com/NTorDQB20q
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 3, 2020
Para el ente acusador existe el material de prueba que ubica a la exfuncionaria en un escenario de corrupción que tiene varios detenidos, incluso con aceptación de cargos. El enredo advierte que el material probatorio da cuenta que los exfuncionarios del SIU, un grupo interagencial, se encargaban de ubicar personas que tenían procesos inconclusos en la Fiscalía, los identificaban y extorsionaban con altas sumas de dinero para que no fueran extraditados a Estados Unidos.
También puedes leer: Transportadores de carga solicitan al gobierno evitar bloqueos
Las declaraciones de varios narcos se convirtieron en la base de una investigación que dejó a Noguera en el centro de las denuncias y salpicada con un presunto favorecimiento a los delincuentes, algunos en proceso de extradición. El asunto fue priorizado por la Fiscalía y ahora se conocen los primeros resultados.




