Debido a un grave problema del aparato digestivo, la cantante vasca Ana Bejerano, vocalista del grupo español Mocedades falleció a sus 60 años en el Hospital de Urdúliz (Vizcaya), en el norte de España, anunció su entorno familiar a través de un comunicado de prensa.
Ana alcanzó el reconocimiento tras incorporarse al grupo en 1984, cuando tenía 24 años. «La voz de Ana nos aseguró la continuidad tras la marcha de Amaya, fue esencial para Mocedades», dijo Javier Garay, líder del grupo, refiriéndose a la marcha de la anterior cantante, a la que Bejerano sustituyó con éxito.
La cantante se incorporó a Mocedades como solista en 1984, cuando sólo tenía 24 años, en sustitución de la legendaria Amaya, que anunció su retirada voluntaria en 1983.
De esta manera, se convirtió en una figura clave del grupo, después de que más de un centenar de jóvenes cantantes hubieran realizado sin éxito la prueba para sustituir a la primera vocalista.
Según informó la familia, el funeral se realizará el lunes 10 enero a las siete de la noche, hora española, en la iglesia de Santa Ana, ubicada en el barrio Las Arenas, del municipio de Guecho, en Vizcaya.
Hoy el cielo brilla con más intensidad, una nueva estrella ? acaba de llegar, nos ha dejado físicamente, pero nos queda su voz, sus recuerdos vividos juntos y su bondad. Hasta siempre Ana, tu grupo nunca te olvidará MOCEDADES
Ana Bejerano
D.E.P pic.twitter.com/zs6Ps84TNv— Talisman Management (@talismanmanager) January 2, 2022




