Quince proyectos más van a llegar en sesiones extraordinarias de la Asamblea tal como lo informó en plenaria el presidente de esta corporación política, Eduard Enrique Navia Muñoz.
Una semana más
El segundo ciclo de sesiones extraordinarias de la Duma fue inaugurado recién por la directiva del cuerpo representativo, en donde se indicó que hasta mañana 20 se tendrán estos espacios normativos en los cuales el ejecutivo seccional y sus colaboradores aprovechan para presentar iniciativas, sobre todo de tipo estándar, para sumar recursos que van llegando desde el presupuesto nacional.
A este primer segmento de extras que ya se agota, indicó Navia Muñoz, se va a sumar otro más para dar lugar a quince iniciativas que radicarán los diferentes secretarios de despacho. La gran mayoría tendientes a agregar los dineros que el fisco nacional traslada a la unidad administrativa a efectos de funcionamiento y para cumplir obligaciones ya pactadas.
En el primer ciclo de extras se tramitaron 9 proyectos de ordenanza que incluyeron adiciones para la secretaría de educación, incluido el programa de alimentación PAE. Más la autorización de vigencias futuras, una de ellas para garantizar la puesta en funcionamiento del plan de rehabilitación vial con base en la maquinaria amarilla que se adquirió con un empréstito.

