Mediante las gestiones de la Secretaría de Bienestar Social, se realizó la entrega de 66 nuevos cupos del Programa de Adulto Mayor en conjunto con Prosperidad Social. Con esta iniciativa se pretende beneficiar con un incentivo económico a las personas mayores del municipio.
Orden Nacional
Estas ayudas, serán dispuestas para quienes se encuentren en condición de vulnerabilidad, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida, mediante la entrega de estos subsidios.
Según informó la secretaria de Bienestar Social, Diana Catalina Zambrano, se entregó este subsidio correspondiente a $80 mil pesos los cuales son girados desde el orden nacional a los beneficiarios.
De igual manera, la funcionaria precisó que se busca la ampliación de cupos para que más personas puedan acceder a este proceso, posibilitando una cobertura óptima que pueda contribuir al adecuado desarrollo de la calidad de vida en la región.
Focalización
De igual manera, desde la dependencia se mencionó sobre los avances en los procesos de focalización, definiendo la posibilidad de otorgar nuevas vacantes que podrán ser socializadas y utilizadas a quienes lo necesiten.
Por su parte, el director del Departamento de Prosperidad Social en Nariño, Walter Toro, expresó su alegría por el ingreso de estas 66 personas al Programa de Adulto Mayor e indicó que se espera que estos recursos económicos sean de beneficio para ellos y sus familias.
