El caso se registró en una carretera principal e involucró a por lo menos tres atracadores armados y a un ciudadano que iba a bordo de una lujosa camioneta avaluada en 175 millones de pesos.
De película
Según testigos, los hechos se registraron en horas de la madrugada del jueves 2 de diciembre, cuando un ciudadano se desplazaba a bordo de su camioneta sobre el kilómetro 1+400 vía Girardot Nariño. Sobre este corredor vial fue abordado por tres sujetos que luego de intimidarlo con un arma hicieron que detuviera el vehículo. Los asaltantes le apuntaron con el arma en la cabeza y lo hicieron descender de la camioneta para llevarlo hasta un sector boscoso. Allí lo amarraron y amedrentaron mientras el tercer ladrón se llevó el vehículo.
Reacción
Fuentes oficiales indicaron que luego de unos minutos los delincuentes dejaron amarrado a la víctima en el paraje desolado para luego escapar. Poco tiempo después la víctima narró que ocurrió un ‘milagro’ pues un supervisor de una empresa de vigilancia pasaba por el sector y se percató de la situación, informando a las autoridades. Patrullas del cuadrante llegaron hasta el lugar, donde la víctima les contó lo sucedido y aportó las características de la camioneta que le habían hurtado.
Persecución
De inmediato las autoridades activaron un plan candado por las principales carreteras, incluidas las vías terciares, y en cuestión de minutos fueron informados de la presencia de una camioneta en zona rural con las mismas características. Así fue que en un operativo de reacción el automotor fue interceptado por los efectivos, quienes luego de neutralizar al conductor, le realizaron un registro voluntario donde le encantaron en su poder un arma tipo pistola traumática, la misma con la que había protagonizado el asalto.
Judicialización
El indiciado fue identificado como Guillermo Perdomo Díaz de 37 años, quien luego de conocer sus derechos como persona capturada fue trasladado hasta la URI CTI de Girardot para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno donde enfrentó cargos por el delito de hurto agravado. Hasta el cierre de esta edición aún no habían definido la situación jurídica del indiciado.
Destacado: Según las autoridades el hombre capturado proviene de El Espinal, y se encuentran tras la pista de sus cómplices.




