La tranquilidad del municipio opita se vio afectada luego que Jeysi Jeans Zoria Ahuanari y Willington Javier Ossa Moreno se aprovecharan de la confianza que les había brindado un campesino de la zona e intentaran matarlo en su propia residencia.
Según se pudo conocer, los jóvenes de 23 y 24 años, quienes se desempeñaban en labores del campo en la finca de un reconocido comerciante, aprovecharon la oscuridad de la noche para ingresar por la parte trasera de la finca y amordazar a sus propios jefes. Luego de hurtar algunos bultos de café, emprendieron la huida en un motocarro.
Efectuado el hurto, trabajadores de las fincas aledañas se dieron a la tarea de buscar a los delincuentes. Cuando uno de ellos logró detener el vehículo en el que se movilizaban los implicados fue atacado con una escopeta quedando gravemente herido en el rostro.
Metros más adelante otros residentes de la zona pudieron desarmar y detener a los agresores, quienes fueron atacados a pata y puño y por poco son linchados. Al lugar llegaron autoridades policiales, encontraron a los jóvenes tendidos en el suelo y gravemente heridos; posteriormente, los trasladaron hasta un centro asistencial donde se hizo efectiva la captura.
Así las cosas, Jeisy y Javier fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y agravado en calidad de coautores, concurso de homicidio en la modalidad de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Autoridades opitas hicieron un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho que pueda poner en riesgo la integridad de los residentes, para de esa manera hacer efectivas las respectivas capturas; asimismo, instaron a la comunidad a no hacer justicia con sus propias manos, pues podrían verse inmersos en líos judiciales.

