Amor, dinero y muerte en Neiva, Huila

Astrid Lorena Tamayo, denunció a su esposo por querer atentar contra su vida.
Astrid Lorena Tamayo, victima.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una mujer pasó por el momento difícil de su vida, cuando su propio marido aparentemente la habría mandado a asesinar para cobrar un seguro de vida y quedarse con sus bienes.

Para nadie es un secreto que en pandemia, todos los problemas de familia salieron a relucir, el encierro hizo que muchas personas colapsarán y sacaran sus peores miedos.

Era violento

Tamayo, estaba casada con Óscar Mauricio Piñeres, quien es un hombre de negocios con el cual llevaba 15 años de relación. Él siempre había sido un hombre violento cuando se pasaba de tragos a veces hasta la emprendía contra el perro, una mascota de raza pastor alemán que se supone él quería mucho, destacó la mujer.

En medio de plena pandemia cuando el confinamiento se estaba haciendo más laxó y el Gobierno Nacional daba permiso de salir a una persona a la vez por familia, preciso la mujer que este se demoraba casi todo el día en volver a la casa y cuando llegaba tenía una actitud distinta, “a veces muy amoroso y otras de mal genio”.

Se salvó

La afectada pensó que era producto de la misma situación. Ella acostumbraba a dejar a su mamá una considerable suma de dinero a finales de mes, producto de las pensiones de esta como extrabajadora del Magisterio, ya que se había hecho la gestión para que esta cobrara el dinero y su mamá no tuviera que salir a exponerse, ya que por ser adulto mayor era una persona vulnerable al virus.

En una salida a cobrar, Astrid fue fuertemente atacada por un sujeto desconocido quien le propinó un disparo a la altura del pecho.

Te puede interesar: Delincuencia ‘desbordada’ en Neiva, Huila, https://extra.com.co/delincuencia-desbordada-en-neiva-huila/?preview=true&_thumbnail_id=410088

La auxiliaron

La mujer fue auxiliada y llevada a un centro por urgencias mientras el criminal emprendía la huida por la vía que conduce hacia las Palmas.

Después de una larga investigación y una recolección de pruebas se determinó que Piñerez había contratado a alias ‘Juancho’ un conocido delincuente del sector para acabar con la vida de su propia esposa y quedarse con el dinero del seguro que habían sacado entre los dos, pues ambos eran comerciantes y manejaban fuerte sumas de dinero y en ocasiones habían recibido amenazas.

Y es que aproximadamente se producen más de 900 casos de robo al día en el país, según las cifras proporcionadas por la Policía. Hasta el momento, las ciudades con mayor número de casos reportados en 2023 son Bogotá, con más de 35 mil casos, Cali, con más de cinco mil delitos, y Medellín en Antioquia.


Compartir en