Tras 25 días de seguimiento, la Policía Metropolitana capturó a alias ‘Ministro’ y ‘Nataly’, presuntos responsables del hurto registrado el pasado 14 de octubre en el sector de San Bosco. La pareja, además de compartir vínculo sentimental, era conocida en el mundo delincuencial por su participación en múltiples hechos violentos.
La operación incluyó tres allanamientos, el análisis de más de 100 horas de video, interceptaciones telefónicas, búsquedas en bases de datos, vigilancias y seguimientos. Los sospechosos fueron localizados en el corregimiento de Borrero Ayerbe, municipio de Dagua, cuando ultimaban detalles para huir de Cali y evadir la acción de la justicia. El caso se viralizó en redes sociales tras difundirse imágenes del asalto a los ocupantes de un vehículo particular. Ante la reacción de las víctimas, la pareja abrió fuego en plena vía pública. Una de las balas impactó un bus del sistema MIO, dejando un pasajero lesionado.
A los capturados se les atribuye un homicidio ocurrido el 5 de septiembre en el sur de Cali, además de al menos 16 hurtos violentos cometidos en semáforos y zonas de congestión vehicular. Alias ‘Ministro’, de 34 años, cuenta con antecedentes por receptación, violencia intrafamiliar, actos sexuales con menor de edad, narcotráfico y hurto agravado. Nataly, oriunda de Cerrito, compartía ruta, complicidad y fuga.
La historia terminó lejos del asfalto. No hubo persecución cinematográfica. Solo una celda. Y dos personas que se amaban entre disparos.




