Amigos de lo ajeno lo dejaron sin nada

Desalmados vandalizaron cubĂ­culo de lustrabotas y despojaron a trabajador de sus herramientas de sustento.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un lamentable hecho que generó indignación entre los habitantes de Duitama, fue reportado un acto de vandalismo y hurto en pleno corazón de la ciudad. El pasado fin de semana, delincuentes aún no identificados irrumpieron en el Parque de Los Libertadores y atacaron con sevicia el puesto de trabajo del reconocido lustrabotas Luis Vivas, dejándolo sin sus herramientas esenciales y destruyendo el cubículo donde, por años, había ejercido su oficio de manera honesta.

Los responsables del crimen no solo se apoderaron de todos los elementos de labor del señor Vivas —incluyendo cepillos, jabones especiales, espumas, trapos, silla y el banco para atender a sus clientes— sino que, además, ocasionaron serios daños a la estructura del cubículo. Se llevaron incluso la cubierta superior, lo que impide que el espacio sea usado bajo condiciones mínimas de trabajo. Las autoridades locales aún no han emitido un pronunciamiento oficial ni se ha confirmado si se abrirá una investigación formal por este hecho, que ha sido catalogado por la comunidad como un atentado contra la dignidad del trabajo informal.

Luis Vivas, un trabajador que por más de una década se ha ganado la vida lustrando calzado frente a la sede de Bancolombia, en jornadas de hasta ocho horas diarias, fue sorprendido la mañana del lunes al encontrar su espacio destruido y desmantelado. Visiblemente afectado, aseguró que nunca antes había vivido una situación similar y que este acto no solo representa una pérdida material, sino también un golpe moral devastador.


Compartir en