América y Deportivo Cali en la Liga Femenina

Compartir en

Se realizó el sorteo oficial del calendario de la Liga Femenina que sí tendrá protagonismo en un año importante para el fútbol colombiano, puesto que se avecina el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en el que la Selección Colombia participará enfrentando a Corea del Sur, Alemania y Marruecos.

Muchas serán las jugadoras que utilizarán la Liga Femenina para llegar de la mejor manera al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Pero, afortunadamente, ya se cerró la incógnita sobre el torneo que sí tendrá actuación de 17 clubes desde febrero hasta junio como antesala del certamen mundialista.

Dos nuevas instituciones debutarán en el certamen como lo son el Boyacá Chicó que apostó por grandes futbolistas como Diana Chaves, María Martínez, entre otras que ya han tenido recorrido, y el otro es Águilas Doradas aliado con Cortuluá, que por su participación en la Copa Sudamericana, tendrá que hacer equipo femenino de manera obligatoria.

La competencia comenzará el 4 de febrero y finalizará el 30 de junio, iniciando con un todos contra todos, fase en la que clasificarán ocho equipos que luego se enfrentarán en cruces de cuartos de

Junior vs Deportes Tolima, Deportivo Pereira vs Independiente Medellín, La Equidad vs Atlético Huila, Cortuluá vs América de Cali, Llaneros vs Atlético Bucaramanga, Millonarios vs Deportivo Pasto, Deportivo Cali vs Real Santander, Atlético Nacional vs Boyacá Chicó, e Independiente Santa Fe: descansa.


Compartir en