El partido entre América de Cali y Alianza Petrolera, programado para el domingo primero de mayo, a las 6:10 de la tarde noche, cambiará de horario. Carlos Diago Álzate, secretario del Deporte y la Recreación de la ciudad, confirmó la noticia tras publicar la información en sus redes sociales.
“El partido entre América de Cali contra Alianza Petrolera, que se jugaría este domingo 1 de mayo, quedó aplazado. Por ahora no hay fecha definida para llevar a cabo el encuentro”, dice la publicación de Diago Álzate. “La Policía Metropolitana solicitó a la Comisión Local de Fútbol, el aplazamiento de los encuentros en el estadio Pascual Guerrero, para así poder disponer de todas las unidades policiales esta semana y prevenir cualquier situación de orden público que pueda afectar a los ciudadanos”, concluyó.
Este domingo se cumple el primer aniversario del Paro Nacional de 2021, que tuvo epicentro en la ciudad de Cali, en el que miles de personas marcharon y protestaron contra la Reforma Tributaría que proponía el Gobierno Nacional, entre otras cosas. Por tal motivo, los entes encargados de brindar control y seguridad, pidieron que este encuentro no se jugara, buscando la máxima calma y tranquilidad ciudadana.
América y Alianza sueñan todavía con clasificar a los cuadrangulares finales. El equipo de Alexandre Guimaraes se ubican en la casilla 14 con 20 unidades. Necesitaría ganar todos sus compromisos restantes y esperar resultados, para determinar si termina el todos contra todos entre los ocho primeros. Por su parte, los hombres de Hubert Bodhert son décimos con 23 puntos. Tres triunfos asegurarían su cupo en la siguiente ronda.
Por ahora, no se conoce pronunciamiento oficial por parte de la Dimayor para conocer si reprogramarán el compromiso o le exigirán al América buscar escenario alterno. Desde la ciudad de la capital del Valle, le apuestan a que el compromiso se disputo el próximo marte 3 de mayo. El equipo femenino rojo del Valle también tenía su partido programado el mismo día a las 11 de la mañana.
Solo resta esperar a que llegue el día o la noche y se pueda disputar el encuentro que le mantenga la ilusión al equipo americano hasta la ultima fecha, pero para eso, deberá ganar todo lo que le queda de aquí al final.


