Luego de ganar en condición de local 4-2 ante el Deportes Tolima por la fecha 4 de los cuadrangulares, América de Cali se mantiene con posibilidades de clasificar a la gran final de la Liga BetPlay 2024-II.
A pesar de no tener un destacado inicio de cuadrangulares, los de Jorge Da Silva, tienen la ventaja del punto invisible que podría ser fundamental al momento de la definición. Sin embargo, no todo es alegría en América de Cali, pues se confirmó una baja que tendrán para lo que resta de temporada y en gran parte del próximo año.
A través de Orlando Ávila, cirujano del conjunto escarlata, se dio a conocer que el arquero David Quintero, presentó una grave lesión.
En diálogo con Antena 2, el médico especialista indicó que: “Se confirmó que tuvo un trauma el viernes después del entrenamiento y tuvo una rotura completa de ligamento cruzado anterior de la rodilla no operada”.
También puedes leer: Once Caldas ganó y prendió la fiesta en el Grupo B
Debido al delicado dictamen, el guardameta deberá ser sometido a un procedimiento quirúrgico como parte de su recuperación. “En el transcurso de esta semana se haría la cirugía”, comentó.
Ante el cuestionamiento sobre el tiempo que permanecerá por fuera de las canchas el guardameta del América, Ávila indicó que son “periodos largos y es variable el tiempo de recuperación”, sin embargo, se estima que “antes de seis meses no pueda jugar”.
De acuerdo al cirujano, lo más posible es que después de la cirugía, pueda retomar actividad deportiva, “al séptimo, octavo o noveno mes”, por lo que se perdería, inicialmente la definición de cuadrangulares y prácticamente todo el 2025, con la posibilidad de retornar en el segundo semestre, dependiendo su evolución.
Cabe recordar que Joel Graterol también se encuentra en el departamento médico tras sufrir problemas en su rodilla, por lo que, Jorge Soto es el único guardameta disponible con el América para el resto de la temporada.
📻🎙️⚽️ Exclusiva
— Antena 2 Cali 📻 (@Antena2RCNCali) December 2, 2024
“Lastimosamente se confirmó que David Quintero, tuvo una rotura completa de ligamento cruzado anterior de la rodilla no operada”
“Es variable el tiempo de recuperación, son periodos largos, esta semana sería la cirugía” Orlando Ávila, cirujano de @AmericadeCali pic.twitter.com/O6VcQKavJe




