Un gol tardío de Jeisson Palacios allanó el camino para que América de Cali derrotara 1-0 a Independiente Medellín el lunes en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Palacios anotó el único gol del partido a falta de tres minutos para el final, al dirigir el balón a la red con un cabezazo raso al centro de la portería tras un saque de esquina. América evitó por primera vez en la temporada que un rival disparara a puerta.

América extendió su racha goleadora en Primera A a 13 partidos. No se han quedado en cero desde su empate del 28 de abril contra Once Caldas. El América ha sumado 32 puntos (W10 D2 L1) de 39 posibles desde que Jorge da Silva se hizo cargo del equipo el 16 de julio, siete de ellos con la portería a cero. América de Cali está en lo más alto de la tabla con 29 puntos, un punto más que Independiente Santa Fe en 13 partidos del Clausura. América de Cali lleva 11 partidos consecutivos invicto.

América de Cali sigue con su gran racha en la Liga Betplay 2024-II y en un complicado partido en el Pascual Guerrero venció a Medellín en una de las últimas jugadas del encuentro. Pasaba el minuto 85 cuando Jader Quiñones se la centró a Jeison Palacios y aunque Eder Chaux atajó de gran manera el primer remate, el arquero del DIM dejó rebote y allí Palacios la mandó a guardar sin problemas.





