Unión Magdalena derrotó 2-1 al América de Cali por el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia 2022, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, dejando un global de 4-2. El conjunto samario a pesar de iniciar perdiendo antes de los 30 segundos de juego, logró mejorar con el tanto en contra y terminó aumentando la ventaja por dos goles, consiguiendo la clasificación a la siguiente ronda, mientras los diablos rojos aumentaron su crisis deportiva.
Los escarlatas que vistieron con su indumentaria albiceleste, a los 26 segundos del partido igualaron la serie con una recuperación en campo del Unión con Larry Angulo, el balón le quedó a Daniel Hernández, que ante la pasividad de la defensa local, sacó un zapatazo de media distancia para marcar el 0-1 parcial y el 2-2 en el global.
Pero lo mencionado anteriormente, fue solo una falsa expectativa. En los minutos finales de la etapa inicial se veía más cerca del segundo el equipo local que la visita, quienes empataron el encuentro después de un error entre arquero y defensor americano.
A los 42 minutos, el Unión salió desde el fondo con una buena secuencia de pases con Ronaldo Lora y Peña, el lateral jugó por el costado derecho con Camargo y el delantero solo frente a Graterol marcó el 2 a 1 y el 4-2 en el global de la llave, ese sería el resultado definitivo que eliminaría a los vallecaucanos de la Copa Colombia.




