América se «endiabló», derrotó a Millonarios y aseguró la clasificación

América llegó a 29 puntos y quedó a un paso de la clasificación, mientras que los embajadores se envolataron para mantenerse en los ocho.
América derrotó a Millonarios y prácticamente aseguró la clasificación - Foto: Tomada de X América de Cali
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

América de Cali va camino a los cuadrangulares de la Liga BetPlay. Este viernes, en partido aplazado de la fecha 5, el equipo de Jorge da Silva venció 2-1 a Millonarios y quedó a un paso de sellar su clasificación a la siguiente fase del campeonato. Con 29 puntos y un presente que ilusiona a sus hinchas, parece -casi- imposible que se quede fuera de las finales. Duván Vergara, Franco Leys y Leonardo Castro, quien fue expulsado en el 90+3′, anotaron los goles del clásico.

El Rojo arrancó mejor e impuso condiciones en los minutos iniciales, aprovechando el costado izquierdo de su ataque con Duván Vergara ganándole el duelo al joven lateral Carlos Sarabia. El primer aviso fue un cabezazo de Andrés Mosquera que pasó muy cerca.

Sin embargo, con el correr del tiempo Millonarios se acomodó y también dispuso de buenas oportunidades para romper el cero. ¿La más cercana? Producto de un error del portero Jorge Soto. Sobre el 12′, América perdió el balón en salida, Leo Castro no dudó y sacó un remate casi a ras de piso desde mitad de cancha; la pelota parecía sencilla de dominar para el arquero, que a pesar de ello se complicó, le erró al control y por poco protagoniza el blooper de la fecha: el balón siguió de la largo y pasó justo al lado del palo.

Poco después, Soto se repuso, pues evitó un golazo de tiro libre de Castro con una rápida reacción ante el potente disparo del delantero Embajador. América respondió con un remate de media distancia de Franco Leys que pasó rozando el travesaño. Era un verdadero golazo.

También puedes leer: La misteriosa reunión de Efraín Juárez con los jugadores de Nacional

Pasada la media hora de juego, un dudoso penal le permitió a América tomar ventaja en el marcador. Rodrigo Holgado cayó en el área por supuesta falta de Andrés Llinás, quien se equivocó dando un pase corto a su arquero y en el intento por corregir terminó -según el juez– cometiendo infracción por agarrón de camiseta. Pese a la protesta de los jugadores de Millonarios y el pedido de revisar el VAR, el árbitro no dudó y señaló el punto blanco. Duván Vergara anotó el 1-0 al minuto 39.

El partido recién se estaba armando en el complemento cuando Millonarios empató. Leo Castro aprovechó un balón suelto en el área (luego de un mal rechazo de Velasco que rebotó en un defensor) y con un fuerte remate de pierna derecha puso el 1-1 en Cali.

Poco a poco bajó la intensidad y el juego se tornó falto de ritmo, casi sin llegadas a los arcos. América se adueñó del balón buscando el triunfo en casa; mientras que el visitante apostó por defender en bloque en campo propio y generar peligro de contragolpe, con transiciones rápidas de defensa a ataque.

Al 76′ se decidió el clásico. Centro de Holgado y gol de Leys para el 2-1 a favor del Rojo en el Pascual. El equipo bogotano buscó el empate agónico en el final, pero no pudo generar peligro y sumó su cuarta derrota en el torneo, aunque de momento continúa en el grupo de los ocho. En tiempo de adición, tras revisar la acción en el VAR, el árbitro le mostró la tarjeta roja a Castro por dura infracción sobre Nilson Castrillón.

El próximo partido de América de Cali está programado para este lunes 14 de octubre, cuando reciba a Independiente Medellín en el Pascual Guerrero. Millonarios, por su parte, enfrentará a Fortaleza el miércoles 16/10, en El Campín. Ambos compromisos corresponden a la fecha 14 de la Liga BetPlay.


Compartir en

Te Puede Interesar