Junior de Barranquilla tuvo una buena prueba de fuego en la fecha 15 de Liga BetPlay 2024-II al enfrentar al América en el Metropolitano, pero el tiburón demostró contundencia para ganar 3-1, acercarse a la clasificación y acabó con 16 partidos de invicto del escarlata. Los dirigidos por César Farías no querían dejar pasar la oportunidad de demostrar que vienen en alza deportiva y tuvieron varias chances para abrir el marcador, pero no estuvieron muy finos para conseguir abrir el marcador, pero se palpitaba el gol.

América no estaba teniendo su mejor partido y Junior lo sintió, así que a los 45’ consiguieron anotar con Yimmi Chará, quien remató de cabeza para dejar sin posibilidad al arquero Jorge Soto. Junior se fue al descanso con ese gol, pero el segundo tiempo se esperaba más intensidad por parte de ambos equipos. El complemento no defraudó y de entrada el tiburón marcó el 2-0 que fue encaminando una victoria clara. Yimmi Chará volvió a ser protagonista al rematar a un lugar imposible y aprovechó la importante asistencia de Carlos Bacca.

A partir de ahí el partido se volvió de ida y vuelta, donde el América metió el acelerador para no irse perdedor. El escarlata logró descontar con Harold Rivera, quien disparó tras una falta previa cobrada por Yerson Candelo. Cuando América estaba jugando mejor y buscando insistentemente el empate, Junior consiguió anotar el tercero gracias a un autogol de Daniel Bocanegra, quien tuvo el infortunio de embocarla en su propio arco a los 69 minutos.

Los escarlatas no desfallecieron pese a lo que parecía una gran ventaja del Junior y continuaron con llegadas clave en el campo contrario. De hecho, tuvieron un penalti para apretar el marcador una vez más, pero el arquero uruguayo Santiago Mele se hizo gigante ante Duván Vergara. Parecía que se había adelantado, pero finalmente la atajada se confirmó. La intensidad no paró y Santiago Mele confirmó por qué es uno de los mejores de la temporada, siendo importante para que Junior sostuviera el 3-1. Pese a intentar, finalmente el América no logró sumar en Barranquilla y Junior ganó tres puntos que los deja en la pelea por la clasificación al llegar a 25 puntos, mientras que el escarlata pese a ser líder, perdió un invicto de 16 partidos.




