América de Cali empató de local 1-1 contra Cortuluá por la fecha 4 de la Liga II-2022, en el estadio Doce de Octubre de Tuluá, ya que el Pascual se encuentra ocupado por eventos deportivos internacionales. En el trasegar del juego, América tuvo varios inconvenientes para hacer su dinámica y a pesar de conseguir la ventaja con una buena secuencia, al final dejó escapar dos puntos por errores propios en una pelota quieta.
Tras el juego el técnico Alexandre Guimaraes, analizó lo realizado por sus jugadores: “nosotros tenemos que analizar que la continuidad de los partidos, producto de lo que no pudimos hacer, o sea, jugamos el partido contra Envigado y tuvimos 15 días, nos sirvieron para corregir cosas, pero la plenitud del juego y el rendimiento sólo lo da la continuidad y la frecuencia en los partidos. Eso también que optamos por dar continuidad al equipo que jugó en Envigado, pensando en una situación que a través del juego vayan encontrando el ritmo”.
“En el juego como tal nosotros controlamos bastante de dos formas diferentes. Primero con el modelo tradicional nuestro y el segundo, haciendo una variante que la habíamos hecho desde que llegamos acá en abril, haciendo la situación con los dos puntas. Dentro de eso el equipo nunca perdió el orden, el rival tuvo pocas oportunidades y eso nos marca bastante el camino, después, ya es encontrar el rendimiento que sólo la continuidad de los partidos les dará a los jugadores”, añadió el estratega americano.




