América de Cali Femenino se sigue consolidando como las mejores del torneo, vencieron como local al Junior 2-0 y clasificaron a las semifinales de la Liga Femenina 2022 con un global de 6-2. Las ‘Escarlatas’ recibían la visita de las ‘Tiburonas’ con la misión de mantener el resultado conseguido el partido anterior en el estadio Romelio Martínez, donde las ‘Diablas’ ganaron con un amplio marcador de 2-4, manteniendo así su invicto fuera de casa.
El partido transcurría durante los primeros minutos con mucha tranquilidad, un América que se consolidaba en la mitad con el balón y buscaba con balones filtrados las delanteras Rodriguez y Zamorano, donde tuvieron dos chances de irse adelante, pero la portera Jaimes estuvo atenta para atajar. La primera opción para el visitante fue la más clara de todas; un tiro libre de Daniela Montoya se estrelló en el poste y el rebote fue rechazado casi de la línea por una defensa americana, asustando a las locales.
Finalizaba la primera parte sin más opciones, pero con un América que empezaba a tomar confianza ante su rival, con la intención de ampliar la ventaja del global.
La anotación llegaría por fin, luego de los cambios del técnico Usme. Las que tuvieron más precisión fueron las escarlatas que lograrían abrir el marcador con el gol de Mariana Zamorano sobre los 68′ tras una gran recepción en el área, un buen giro y poniendo el balón lejos del alcance de la portera Jaimes, 1-0 y un marcador de 5-2 parcial en el global, poniendo así con un pie más a su equipo en las semifinales.
América aprovechaba el envión anímico que les generaba la primera anotación para llevarse por delante a su rival fácilmente, pues Junior parecía rendido ante la situación presentada; no demoró mucho en llegar el segundo gol, pues 5 minutos después Wendy Bonilla solo tuvo que empujar el balón tras una gran jugada asociativa de sus compañeras y poner así tierra en el partido.
Así entonces, América terminó el encuentro sin mayor sufrimiento con unas ‘tiburonas’, que a pesar del buen rendimiento, luego de la primera anotación nunca pudieron reaccionar ante los dos goles de las locales. Nuevamente las dirigidas por Andrés Usme, se encuentran en unas semifinales de Liga, buscando su segundo título, que no lo consiguen desde 2019, para ello, deberán vencer a Pereira en esta nueva fase.



