América de Cali hizo su preparación para su debut en la Liga Nacional, torneo en el que no tiene otro objetivo más que salir campeón en el primer semestre y el primer paso será contra Llaneros, el sábado 25 de enero (5 p.m.).
Lamentablemente se le presentó un problema a los ‘Diablos Rojos’ y todo se debe a sus aficionados, cuya barra de la popular de la tribuna sur provocó desmanes en la final de la Copa Colombia 2024, ante Nacional, y significó una serie de sanciones por parte de Dimayor y la Alcaldía de Cali.
Para el inicio de 2025, recibió la sanción de cinco fechas en el estadio Pascual Guerrero, por parte de la Alcaldía de Cali que no permite el ingreso de aficionados. Por esa razón, América tenía la esperanza de ser recibido en Palmira, pero la ciudad le rechazó la solicitud para usar el estadio Francisco Rivera Escobar, con capacidad para 15.500 personas y que entrará en una serie de remodelaciones en su estructura.




