El América de Cali volvió a celebrar en casa. Luego de demostrar uno de los más altos niveles del fútbol colombiano, al pulverizar al Atlético Nacional, hace un par de fecha, ha vuelto a la carga contra el recién ascendido Patriotas, que sigue en el peor de los abismos posibles.
Patriotas de Boyacá no logró lo esperado, su fanaticada se frustra. Luego del merecido ascenso no consiguen despegar y en lo que va de Liga BetPlay 2024-I, no han ganado un solo juego.
Descubra más:
- Confirmado: Nairo Quintana liderará al Movistar Team en Tour Colombia 2.1 2024
- Sancionaron niña de 15 años por dopaje, dio positivo en Pekín 2022
- Sinner se proclamó campeón del Abierto de Australia
A pesar de cierta superioridad en el terreno de juego, el América no se impuso matemáticamente en el marcador. Los dirigidos por César Farías tuvieron que esperar cumplir los noventa minutos (más el tiempo agregado) para que a través de una acción de mucho rebote y la intervención del azar pudieran conocer el tanto de la ventaja.
Anotación que llegó precisamente por medio de un autogol en una desafortunada jugada de Juan Carlos Díaz.

Sin embargo, César Farías, técnico del América de Cali, se mostró insatisfecho con el resultado, aspiraba a más, “Este partido deja cosas buenas, estamos muy lejos de lo que queremos, pero el campeonato está empezando. Hay que estar en una dinámica continua de análisis, de reflexión, de poder orientar y poder manejar las cargas correctamente”.
En su próximo encuentro, América visitará a Millonarios el miércoles 7 de febrero. Mientras que Patriotas recibirá en Boyacá al Atlético Nacional.

