América de Cali sigue compitiendo en los dos últimos torneos del año, pero la carga de partidos parece estar afectando al equipo, generando preocupaciones sobre su desgaste físico.
En una rueda de prensa posterior al partido contra Bucaramanga, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga BetPlay II-2024, Jorge ‘Polilla‘ da Silva expresó su inquietud por el ritmo intenso que enfrenta su equipo debido al calendario impuesto por Dimayor.
“Este campeonato colombiano ha sido muy complicado. Estamos bastante agotados jugando cada tres días. No entiendo cómo se pueden disputar las finales de un torneo al mismo tiempo que las de otro”, comentó el uruguayo.
Al concluir la conferencia, dejó claro que no busca asumir el papel de víctima, pero su objetivo es mantener al plantel en óptimas condiciones. Es importante recordar que los cuadrangulares semifinales del torneo nacional están a la vuelta de la esquina.
“Se vienen las finales y esperamos seguir avanzando para afrontarlas. Tendremos que tomar decisiones sobre dónde concentrar nuestros esfuerzos”, finalizó.




