América de Cali no pudo contra Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

América de Cali llegaba a la tercera jornada del todos contra todos con un rendimiento perfecto, sumando 6 puntos de 6 posibles, pero no pudo continuar con su inicio ideal. Deportivo Pasto logró frenarlo con un empate 1-1 en un Pascual Guerrero vacío, debido a la sanción que afecta al club vallecaucano.

La ventaja para el local llegó rápidamente. En el quinto minuto de la etapa inicial, una pelota quieta rompió el cero en el marcador. Un tiro libre frontal y lejano ejecutado por Duván Vergara sorprendió a todos con un remate directo al arco que atravesó la barrera de dos jugadores, tomó efecto hacia fuera, golpeó el poste y rebotó en la espalda del arquero Diego Martínez, quien, con mala fortuna, vio cómo el balón terminó en su propia portería.

Alba empató con la ayuda de Silva

Santiago Silva había tenido dificultades en su debut contra Llaneros, se reivindicó con su actuación en la goleada frente a Bucaramanga, pero nuevamente estuvo involucrado en un gol en contra. El empate de Pasto llegó con un potente disparo de larga distancia de Israel Alba que se desvió ligeramente debido a un error de cálculo de Silva, quien, al intentar despejar, solo tocó el balón débilmente, permitiendo que se colara en su portería [18′].

El empate animó a los visitantes, que estuvieron cerca de ponerse por delante en un tiro de esquina. Sin embargo, Silva tuvo su revancha con una doble intervención salvadora, primero evitando un cabezazo de Johan Caicedo y luego reaccionando frente a una definición de Joyce Ossa. América cerró la primera mitad con más posesión, pero sin la claridad suficiente en el último tramo del campo para generar jugadas peligrosas.

El segundo tiempo: sin fluidez, pero con intentos del local

La segunda mitad estuvo marcada por una falta de fluidez, con el juego interrumpido constantemente por faltas de ambos equipos. América, sin embargo, mantuvo la iniciativa. Tuvo algunas oportunidades para recuperar la ventaja, como un tiro libre de Sebastián Navarro que se fue por encima del arco y un intento de Eder Álvarez Balanta que obligó a Martínez a intervenir. En los minutos finales, Navarro tuvo otra ocasión, pero su cabezazo terminó mal conectado y terminó en las manos del portero.

La expulsión y el empate final

América terminó el partido con 10 jugadores, ya que Jan Lucumí fue expulsado por una dura entrada, llegando tarde a una pelota y golpeando con su brazo la cara de Luis Caicedo. El delantero del Rojo abandonó el campo visiblemente afectado.

El empate dejó a América en lo más alto de la tabla con 7 puntos, mientras que Pasto logró su primer punto, saliendo del fondo de la clasificación. En la cuarta fecha, los dirigidos por Polilla Da Silva visitarán a Águilas, mientras que Pasto recibirá a Boyacá Chicó.


Compartir en